Silvia

La perspectiva del camino

Por Silvia

No cabe duda: a veces las apariencias engañan, pero un poco de perspectiva hace la diferencia. No sé cuántas veces me he quedado parada en el tráfico y el aburrimiento me lleva a observar a los conductores que están a mi alrededor. Entonces me imagino cómo serán sus vidas, cómo habrán ido sus días hasta entes de ese momento, si estarán frustrados, desesperados o si no les importará realmente estar atascados ahí porque tienen buena compañía o buena música y aire acondicionado a la temperatura exacta que lo necesitan.

Hace poco estaba en esa situación y para entretenerme observaba a la gente (porque no soy chismosa, más bien soy observadora del comportamiento humano), cuando de pronto vi algo que me mostró que muchas veces creemos saber con sólo ver y no es así. Una señora estaba en una Odyssey como la mía, en el asiento trasero iban dos niños de unos seis-ocho años; la señora iba evidentemente haciendo una rabieta: sus ademanes eran exagerados y su rostro estaba torcido en muecas de furia, veía por el retrovisor hacia el asiento de atrás y de vez en cuando se asomaba por encima del hombro para ver a sus hijos… quienes estaban divertidísimos por la actuación de su mamá. Extrañada por la interacción que estaban teniendo, bajé el volumen de mi música y me di cuenta que en realidad estaban cantando una canción de las películas de Disney y la señora estaba interpretando a la villana para entretener a sus hijos.

Eso me puso a pensar en cuántas veces yo me he visto así: como una villana por estar haciendo una rabieta ante mis hijos que no se quedan quietos cuando estamos atorados en el tráfico. ¿Cuántas veces vemos en otras personas las cosas que nosotros mismos traemos dentro y que no nos gustan? ¿Cuánto más fácil sería tener un poco de perspectiva para ver las situaciones como una oportunidad para hacer algo positivo?

Comparte esta aventura

Déjanos tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE

La perspectiva del camino